Glasgow Rangers fue expulsado este miércoles de la próxima edición de la Scottish Premier League (SPL) después de que los clubes escoseses votaran por amplia mayoría excluir al club más laureado de Escocia de la primera división escocesa.

El club de Ibrox, que pronto será liquidado, pidió volver a la liga después de constituirse como una nueva compañía (newco), pero su petición fue denegada a causa del voto de los clubes rivales.

“En la reunión de hoy, los clubes de la SPL votaron por amplia mayoría rechazar la solicitud dels Rangers de unirse a la liga”, afirmó un comunicado de la SPL.

El texto llegó después de más de cinco horas de reunión en Hampden después de que la nueva directiva del Rangers se aferrara a la esperanza de evitar la exclusión.

La no participación del club en la SPF supone un golpe un mazazo para el club más exitoso del fútbol escocés, que se vio envuelto en la crisis a principios de año.

La Scottish Footbal League (AFL) y la Scottish Football Association (SFA) intentan que el Glasgow Rangers se acabe decantando por la vía de la First Division, que incluiría una reforma importante de la liga y una bonificación de 1,6 millones de dólares por los derechos de televisión.