Notas
Dirigentes mapuche se re√ļnen con autoridades de la Conadi para pedir equipamiento para ambulancia
Publicado por: Rocío Godoy
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Dirección Nacional Sur de Conadi en Temuco llegaron dirigentes mapuche de la localidad de Icalma, para solicitar al Gobierno el equipamiento necesario para el funcionamiento de una ambulancia completamente equipada que financiará el Ministerio de Salud.

El ministro Jaime Ma√Īalich comprometi√≥ m√°s de 60 millones de pesos para la adquisici√≥n de la ambulancia. Sin embargo, no existe el financiamiento para el equipamiento profesional y t√©cnico, inversi√≥n que debe ser asumida por la Conadi.

Así lo aseguró Juan Labé Quelincheo, werkén del Lof Mapu Icalma, quien agregó que lograron la construcción de un Cecof en Icalma por más de 200 millones de pesos, pero que en la actualidad está funcionando sin ambulancia.

Por otro lado, el concejal de la comuna de Lonquimay, Gastón Calluqueo, apoyó al wekén, agregando que hoy se están trasladando supuestamente pacientes en una camioneta.

El subdirector nacional de Conadi, Germán Riquelme, no recibió a los dirigentes indígenas pese a que la reunión habría estado agendada hace más de 2 semanas. Así, habrían sido recibidos sólo por el Jefe de Gabinete, comprometiéndose una reunión durante esta tarde con Riquelme.

Tendencias Ahora