Notas
Conoce el nuevo estadio de Calama que comenzar√° a ser construido en diciembre de este a√Īo
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la provincia de El Loa anunciaron este mi√©rcoles los comienzos de las obras del nuevo estadio de Calama, que comenzar√°n en diciembre de este a√Īo. Este proyecto tendr√° un valor de $ 8.660.825.041 y contar√° con los est√°ndares FIFA, con una capacidad para 12 mil personas.

El alcalde de Calama, Esteban Vel√°squez, anunci√≥ este mi√©rcoles la construcci√≥n del nuevo estadio municipal de Calama y que deber√≠a estar terminado en diciembre del 2013. El proyecto del nuevo estadio de la ciudad minera tendr√° un costo de 8.660.825.041 pesos y las obras comenzar√°n en diciembre de este a√Īo, pensando en la actuaci√≥n de Cobreloa en la Copa Sudamericana.

Fue el mismo edil de esta ciudad quien anunció los plazos que se ponen para que el nuevo recinto de Calama esté listo e hizo el anuncio del estadio que tendrá capacidad para 12 mil personas.

“La construcci√≥n demora un a√Īo y a fines de a√Īo deber√≠amos comenzar la construcci√≥n. El presidente de la Rep√ļblica ha dado instrucciones para que todos colaboren y hubo opiniones contrarias, en todos los temas t√©cnicos han sido superados”, coment√≥.

Con este nuevo estadio, Cobreloa podría perder la administración del estadio, aunque el presidente de la institución, Mario Herrera, comentó que la idea es que el cuadro naranja mantenga esta facultad.

Adem√°s, Herrera se√Īal√≥ que en el per√≠odo que se est√© construyendo el estadio en Calama, los lo√≠nos har√°n de local en una cancha de esta misma ciudad que cumple con las normativas de FIFA.

“Estamos tratando de que podamos hacerlo ac√° en Calama, en la cancha del camping que tenemos. En primera instancia queremos hacer de local en este ciudad y no se descarta esta opci√≥n”, se√Īal√≥.

Este nuevo recinto tendrá las condiciones necesarias para desarrollar la actividad deportiva con estándares FIFA. Las principales características del estadio es que tendrá una capacidad para 12 mil espectadores, distribuidos en tribunas Pacífico, Andes, graderías Norte y Sur, con butacas y sombreadoras para los sectores Andes y Pacífico.

Además, tendrá un edificio de 4 pisos donde estarán los camarines para los equipos, los árbitros, servicios higiénicos, sala de snack, salones multiuso, sector V.I.P., sector de Prensa, accesos segregados, sala de primeros auxilios y pantallas LED para la emisión publicitaría.

Conoce la maqueta del nuevo estadio de la ciudad de Calama:

Tendencias Ahora