Una suspensión condicional del procedimiento, aplicó el Juzgado de Garantía de Loncoche a una joven de 18 años, que agredió a su pareja de 24 años lanzándole el contenido de una tetera.

El hecho ocurrió este martes en el domicilio de la imputada, Benigna Odette Namoncura Namoncura, en el pasaje Venezuela de Loncoche, donde compartía con su pareja, generándose una discusión que derivó en agresión.

Según informó en el Juzgado de Garantía, la fiscal subrogante Ghislaine Durán, la agresión ocurrió cuando la imputada se enojó al enterarse que su pareja había asistido el fin de semana a una fiesta.

Tras recabar los antecedentes y según lo señalado por la víctima, quien solo pidió que su pareja no se acercara a él, la fiscal comunicó en el Juzgado que aplicaría una suspensión condicional del procedimiento, lo que implica que la imputada, quien no tiene antecedentes, debe cumplir tal medida durante un año, además de prohibición de portar armas.

Se estableció en la audiencia que el hombre sufrió lesiones en su cuerpo por el agua caliente, rasguños y una mordedura en su rostro, hechos que habrían sido generados en el incidente ya citado.