La denuncia fue realizada por 4 personas que iban a tomar la máquina con horario de salida a las 9:50 de la mañana, con destino a Pucón.

Sin embargo, según señaló María Jara Godoy, una de las usuarias afectadas, el bus partió antes de su horario de salida, aún viendo que estaban cerca del andén, no considerando que era de la tercera edad, además de no poder caminar más rápido al usar muletas.

Los afectados interpusieron una demanda en el Sernac, cuya directora regional, Lorena Bustamante, señaló que acogieron el reclamo, iniciándose su investigación y llamó a seguir el ejemplo.

La directora del Sernac llamó a las personas que fueron afectadas el viernes pasado, por el retraso por más de 4 horas de un bus Jac, a que estampen el reclamo ante el Sernac.

Cabe recordar que en ese caso, la empresa ofreció devolver los pasajes, cuando no existían pasajes disponibles en otras líneas de transporte, o dejar a disposición de los usuarios un bus 4 horas después, el que además llegó 15 minutos más tarde.