La directiva de la Democracia Cristiana en La Araucanía rechazó las últimas afirmaciones efectuadas por el presidente del PPD en esa región, quien condicionó el apoyo a la candidatura de alcalde de la oposición en la comuna de Temuco.

“Lamentamos profundamente la miope y escasa visión de futuro que se reflejan de las últimas declaraciones públicas efectuadas por el Presidente Regional del PPD, Ricardo Célis”, encabeza su declaración la DC Araucanía y prosigue señalando, que “con ellas sólo busca la presión para resolver una situación que debe llevarse por los canales del respeto y el diálogo”.

“Por eso rechazamos rotundamente y declaramos inaceptable que se intente presionar por parte del PPD Regional manifestando condiciones para otorgar un respaldo electoral en la comuna de Temuco”, enfatizó el presidente de la Falange Marcelo Carrasco.

En la Comuna de Vilcún hay triunfo electoral en primarias de la candidata del PPD dijo Marcelo Carrasco; por otra parte, en Lautaro y Purén es de conocimiento público que estas situaciones están siendo revisadas e investigadas por los órganos regulares de la administración de justicia.

En ambos casos, afirmó el dirigente, debe imperar el estado de derecho, de tal manera que si Ricardo Celis pretende que la Democracia Cristiana pase por sobre la justicia y se pronuncie políticamente sobre una situación que aún no se aclara legalmente, categóricamente le señalamos que esas no son las prácticas de la DC y que una pretensión de su parte en ese sentido, aparece como un llamado carente de toda responsabilidad cívica y ciudadana.