El presidente comunal del Partido Socialista, René Catalán, se mostró muy preocupado respecto al nuevo escenario electoral que el voto voluntario crea para las próximas elecciones municipales.

A su juicio, podría generarse una deserción de votantes, sobre todo personas de la tercera edad, cuestión que podría afectar las aspiraciones de la colectividad respecto a la cantidad de cupos que espera obtener en el concejo municipal, que son dos.

Cabe consignar que los candidatos al concejo municipal que el Partido Socialista llevará en las próximas municipales son el actual edil Carlos Vargas, Mauricio Navarrete, Eliana Teilh y Carlos Gallardo, los cuales serán proclamados oficialmente este martes.

De acuerdo a Catalán, se trata de una camada de candidatos que representa a diversos sectores de la ciudadanía, estrategia planteada para lograr conquistar los dos cupos que aspira en el concejo municipal.

Por lo mismo y pese a la incertidumbre que genera el voto voluntario, se define optimista respecto a los dos cupos que aspira la colectividad que representa.

La proclamación oficial de los candidatos socialistas se realizará el próximo lunes, luego de la ratificación de los nombres por el comité central de nivel nacional de la colectividad.