Según lo informado por Junaeb, este año unos diez mil estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región podrán obtener la Beca de Arancel PSU, que financia la totalidad del valor de la prueba el que alcanza los 26 mil pesos.

De ellos unos cuatro mil ya se han inscrito, por lo que la Junaeb en conjunto con la Universidad de La Frontera implementó telecentros comunitarios que la casa de estudios posee en Temuco y Padre Las Casas.

Así lo manifestó el director regional de la Junaeb, Ricardo Barría, quien recalcó que el plazo para postular culmmina el 13 de julio.

Los telecentros facilitados por el Centro de Investigaciones de la Inclusión Digital y la Sociedad del Conocimiento, CIISOC, de la Universidad de La Frontera están ubicados en Barrio Millaray y Quinto Centenario en Temuco y barrio Meza en Padre Las Casas.

Cabe señalar que la beca Junaeb para la PSU, está destinada a estudiantes que actualmente cursan cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

De manera especial, la institución podrá acoger postulaciones de estudiantes de establecimientos particulares pagados que acrediten una condición socioeconómica que amerite el beneficio.