Notas
Manifestantes de Andha Chile se toman sede de RN en Santiago
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Manifestantes de la organización de deudores habitacionales Andha Chile se tomaron las dependencias de Renovación Nacional en Santiago.

La protesta se registró en la sede del partido oficialista en la capital, ubicada en calle Antonio Varas de Providencia, donde un grupo de personas subió al techo del inmueble para instalar lienzos.

Son cerca de 20 deudores los que manifestaron sus demandas desde el segundo piso de la sede.

Carabineros llegó al lugar para un posible desalojo, mientras que el secretario general de RN, Mario Desbordes, rechazó esta manifestación afirmando que estas acciones no ayudan en nada a sus demandas.

ACTUALIZACI√ďN 15:45

Efectivos del GOPE de Carabineros desalojó a los manifestantes de Andha Chile, tras la autorización desde la directiva de RN.

Los efectivos instalaron un colchón de seguridad ante el riesgo de caída de los manifestantes.

http://youtu.be/eGaAXoB_g5M

[Gallery 1242 not found]

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/32iq
Tendencias Ahora