Sin víctimas fatales producto de accidentes de tránsito fue la evaluación realizada por el subprefecto en los Servicios de Carabineros de Osorno, comandante Rodrigo Medina, referente a la realidad vivida éste fin de semana largo, vale decir sábado, domingo y lunes- en la provincia.

En tal aspecto, Medina, resaltó las positivas cifras, ya que el personal de la institución pudo enfocarse en otros procedimientos, tales como los patrullajes preventivos por las calles de la ciudad, lo que sin duda ayudó a evitar que la comunidad infringiera las leyes.

El funcionario policial entregó mayores detalles sobre lesionados a raíz de colisiones en la provincia, sin embargo, dijo, en comparación con fechas anteriores, fue relativamente tranquilo, sin mayores situaciones complejas de resolver.

Así mismo se pudo determinar que éste fin de semana se registró un atropello, mientras que el año pasado dijo Medina hubo dos; cuatro volcaduras en 2011, mientras que ahora se presenció una.

Sin embargo, fue tajante al manifestarse respecto al origen de los accidentes vehiculares, donde explicó que siempre se alega en contra de las condiciones climáticas.

Finalmente, el comandante hizo un llamado a la comunidad en general, a ser cautos,y mantenerse siempre con todos los sentidos alerta ante el menor contratiempo.