La concejala Teresa Stark manifestó sus dudas en relación a un supuesto estudio sobre el estado de los árboles de avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles, que se realizaría con el fin de determinar qué especies se pueden talar con el fin de evitar accidentes.

Recordemos que a raiz de un fuerte temporal de lluvia y viento que se registró en la zona, un añoso olmo cayó sobre los puestos de un grupo de artesanos, dejando con lesiones de diversa consideración a una mujer que se encontraba al interior de un stand al momento del incidente.

A raiz de aquello, la edil DC recalcó que la tala de árboles debe realizarse de forma consciente, evaluando la situación de cada ejemplar, con el fin de resguardar la integridad física de quienes allí trabajan.

Al respecto, desde el municipio indicaron que el estudio anunciado sí se hizo y de hecho, están en pleno trabajo de poda, rebaje y tala de olmos en la céntrica avenida de Los Ángeles, labor que se inició hace una semana.

Con respecto al árbol que se quebró con el temporal que se registró a mediados de mayo, dicho operativo contempló el corte del imponente ejemplar ya que la base del tronco evidenciaba que estaba podrido a causa de la edad.