Notas
Concejala cuestiona plan de tala de √°rboles en calles de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La concejala Teresa Stark manifest√≥ sus dudas en relaci√≥n a un supuesto estudio sobre el estado de los √°rboles de avenida Ricardo Vicu√Īa de Los √Āngeles, que se realizar√≠a con el fin de determinar qu√© especies se pueden talar con el fin de evitar accidentes.

Recordemos que a raiz de un fuerte temporal de lluvia y viento que se registr√≥ en la zona, un a√Īoso olmo cay√≥ sobre los puestos de un grupo de artesanos, dejando con lesiones de diversa consideraci√≥n a una mujer que se encontraba al interior de un stand al momento del incidente.

A raiz de aquello, la edil DC recalcó que la tala de árboles debe realizarse de forma consciente, evaluando la situación de cada ejemplar, con el fin de resguardar la integridad física de quienes allí trabajan.

Al respecto, desde el municipio indicaron que el estudio anunciado s√≠ se hizo y de hecho, est√°n en pleno trabajo de poda, rebaje y tala de olmos en la c√©ntrica avenida de Los √Āngeles, labor que se inici√≥ hace una semana.

Con respecto al árbol que se quebró con el temporal que se registró a mediados de mayo, dicho operativo contempló el corte del imponente ejemplar ya que la base del tronco evidenciaba que estaba podrido a causa de la edad.

URL CORTA: http://rbb.cl/32my
Tendencias Ahora