El Comité Olímpico Australiano (AOC) prohibió este nartes a los deportistas seleccionados para los Juegos Olímpicos-2012 (27 julio-12 de agosto) que usen pastillas para dormir y les han recomendado hacer meditación para conciliar el sueño antes de las pruebas.

“Les vamos a decir claramente y sin equivocación posible que no cerramos los ojos y que les prohibimos el uso del Stilnox”, explicó John Coates, presidente del AOC.

El Stilnox es un sedante que ha generado polémica después de que el doble campeón olímpico australiano Grant Hackett, retirado de las piscinas desde 2008, reveló que al final de su carrera había “desarrollado una dependencia” por ese medicamento, prescrito por el médico de la selección de Australia.

John Coates confió que Hackett le había explicado que recurrir a ese somnífero poderoso era considerado como algo normal entre 2004 y 2008.

El Comité Olímpico australiano precisó que la prohibición de pastillas para dormir será recordada a los cuerpos médicos de la delegación y a todos los deportistas, sin importar la disciplina, a su ingreso a la villa olímpica de Londres.

Los deportistas australianos presentes en Londres van a ser estimulados para que apliquen métodos naturales como “la meditación y otros métodos de relajación”, explicó Coates.