Gianluigi Buffon, capitán y portero de la selección de Italia, llegó este martes a Bosnia para hacer una peregrinación al santuario católico de Medjugorje, dos días después de perder la final de la Eurocopa 2012 con España por 4-0.

“Buffon llegó al aeropuerto de Mostar a las 10h30 GMT a bordo de un avión privado”, señaló a la agencia de noticias AFP un responsable del aeródromo, al sur de Bosnia, cerca de Medjugorje.

De acuerdo a varios portales informativos de Bosnia, Buffon partió de inmediato hacia Medjugorje, famoso pueblo por las ‘apariciones’ de la Virgen desde 1981.

Héroe en la tanda de penales que dio la clasificación a Italia en cuartos de final contra Inglaterra, (4-2 tras finalizar el partido 0-0), Buffon fue reconocido en el aeropuerto por turistas y otros peregrinos italianos que le dieron la bienvenida y le pidieron fotografías.

Según algunas estimaciones, casi un millón de personas de todo el mundo, entre ellos muchos italianos, viajan cada año a Medjugorje, donde la Virgen se apareció por primera vez el 24 de junio de 1981 a un grupo de seis aldeanos.

Este ‘milagro’ no fue reconocido por el Vaticano que, sin embargo, creo en marzo de 2010 una comisión para investigar estas apariciones.