Sin éxito terminó en el volcán Llaima otra jornada de búsqueda del joven excursionista extraviado, Alberto Isaac Cruces Galindo, de 28 años, pese al gran esfuerzo desplegado este lunes por patrullas del Ejército, personal de la Corporación Nacional Forestal CONAF y de la PDI.

En las instalaciones del Centro de Esquí Las Araucarias, en los faldeos del volcán Llaima, se conformó un puesto de mando del operativo, precisando el director regional Araucanía de laONEMI, Fredy Rivas, que pese al intenso trabajo en tres sectores pre-definidos, no fue posible encontrar indicios del joven extraviado.

Las condiciones del tiempo en la zona variarán en las próximas horas por lo que se estima que al menos durante esta semana no se podrá reaunudar el trabajo, según precisó el coronel Mario Quinteros, comandante del regimiento Tucapel, destacando el esfuerzo de 45 de sus hombres, distribuidos en 12 patrullas que recorrieron el macizo, junto a personal de CONAF, con temperaturas de 7 grados bajo cero.

Sofía Galindo, madre del joven extraviado, con impresionante entereza ha participado de los operativos, advirtiendo personalmente que se han desplegado grandes esfuerzos. Aún así, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo.

Alberto Isaac Cruces Galindo, domiciliado en Labranza, está extraviado en los faldeos del Llaima desde el fin de semana del 9 y 10 de junio, sin que hasta el momento se hayan encontrado indicios del lugar al que pudo dirigirse a excursionar.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)