El volante y seleccionado nacional de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, admitió que se va con “tristeza”, pero con el “sueño cumplido” de obtener el primer tricampeonato azul de la historia, tras superar a O’Higgins en la final revancha del Torneo de Apertura.

El mediocampista y referente del elenco colegial, quien jugará en el Basilea de Suiza, se mostró muy emocionado por la forma en que se logró la corona, al ganar agónicamente 2-1 en los 90′ y luego vencer a penales, y lamentó por cierto dejar a sus compañeros y al club donde logró cuatro títulos nacionales (el ‘Tri’ más el ‘Apertura 2009′) y uno internacional (Copa Sudamericana 2011).

“Me voy en la gloria con un tricampeonato, no fue fácil. O’Higgins nos hizo pelear hasta el final y eso se premia al doble. Me tocó pasar por todo acá en la ‘U’ (…) Me voy con tristeza por dejar a este grupo, pero cumpliendo el sueño de ser tricampeón”, aseguró en rueda de prensa.

Díaz agregó que “merecíamos (el título) por todo el esfuerzo que hicimos en el año. Sabíamos que sería complicado, pero con la fuerza que nos caracteriza lo dimos vuelta. Estos son momentos que a lo mejor nunca más vuelva a vivir, nunca me quise ir, pero la vida es así”.