Notas
Este lunes reabrieron pasos fronterizos de la Provincia de Malleco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este lunes fueron reabiertos los pasos fronterizos de la Provincia de Malleco, sin embargo las condiciones clim√°ticas que se registran en la zona cordillerana obligan a adoptar medidas de precauci√≥n para el tr√°nsito.

A partir del medio día de hoy fue normalizado el tránsito en el paso Pino Hachado, luego que durante el día de ayer estuviera cerrado por las intensas nevazones que caían en la zona. A esta hora pueden circular vehículos menores, buses y camiones, todos con porte de cadenas.

En tanto el paso Icalma, el que se manten√≠a cerrado desde la tarde de ayer luego de que se perdiera la comunicaci√≥n con el lado Argentino, fue tambi√©n habilitado durante el d√≠a de hoy para 4×4 y veh√≠culos 4×2 con uso obligado de cadenas.

Gonzalo Gómez, coordinador de las pasos fronterizos de la Provincia de Malleco, detalló que la apertura se logró luego que cesara la caída de nieve, sin embargo las tareas ahora se concentran en retirar el hielo en la ruta.

G√≥mez se√Īal√≥ que para los pr√≥ximos d√≠as no se pronostica la ca√≠da de nieve sin embargo continuar√°n las bajas temperaturas, por eso el horario de apertura de los pasos fronterizos en Malleco se ver√° retrasado para retirar el hielo que hay en la calzada durante las ma√Īanas.

Tendencias Ahora