Durante la mañana de este lunes fueron reabiertos los pasos fronterizos de la Provincia de Malleco, sin embargo las condiciones climáticas que se registran en la zona cordillerana obligan a adoptar medidas de precaución para el tránsito.

A partir del medio día de hoy fue normalizado el tránsito en el paso Pino Hachado, luego que durante el día de ayer estuviera cerrado por las intensas nevazones que caían en la zona. A esta hora pueden circular vehículos menores, buses y camiones, todos con porte de cadenas.

En tanto el paso Icalma, el que se mantenía cerrado desde la tarde de ayer luego de que se perdiera la comunicación con el lado Argentino, fue también habilitado durante el día de hoy para 4×4 y vehículos 4×2 con uso obligado de cadenas.

Gonzalo Gómez, coordinador de las pasos fronterizos de la Provincia de Malleco, detalló que la apertura se logró luego que cesara la caída de nieve, sin embargo las tareas ahora se concentran en retirar el hielo en la ruta.

Gómez señaló que para los próximos días no se pronostica la caída de nieve sin embargo continuarán las bajas temperaturas, por eso el horario de apertura de los pasos fronterizos en Malleco se verá retrasado para retirar el hielo que hay en la calzada durante las mañanas.