Notas
Chile y Australia sellan acuerdo para fortalecer exploración en industria minera
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al embajador chileno Pedro Pablo Díaz, firmó un acuerdo de cooperación en materia de geología y exploración con South Australia, representada por su ministro de Recursos Minerales y Energía, Tom Koutsantonis.

En esta región australiana destacan proyectos de BHP Billiton y Antofagasta Minerals. También un gran desarrollo de la exploración minera por las inversiones que se realizan en geofísica, que ha permitido descubrir información relevante sobre los yacimientos de la zona.

“El acuerdo de entendimiento alcanzado con gobierno de Australia del Sur, permitir√° promover el intercambio de informaci√≥n cient√≠fica y t√©cnica para fomentar el desarrollo eficaz y sostenible de los recursos minerales. Adem√°s representa un reconocimiento a la importancia que tiene la industria minera en las econom√≠as de ambos pa√≠ses”, se√Īal√≥ Solminihac.

El secretario de Estado agregó que el convenio incluye, entre otros puntos, compartir información y estudios geológicos, así como la posibilidad de intercambiar profesionales para el desarrollo del sector.

También, precisó la autoridad, se trabajará en iniciativas de financiamiento para exploración minera.

Dicho acuerdo se suma al suscrito el a√Īo pasado por el ministro Solminihac con la cartera de Energ√≠a y Recursos Naturales de Australia, que ha significado estrechar la colaboraci√≥n en materia de investigaci√≥n y desarrollo del sector.

Al t√©rmino de la gira por Australia, el secretario de Estado tiene programado reunirse en Melbourne con los CEO’s de las compa√Ī√≠as mineras de ese pa√≠s, que tienen una gran presencia en Chile.

Luego Solminihac sostendrá un encuentro en Sydney con el ministro australiano de Energía y Recursos Naturales, Martin Ferguson, para revisar los procesos de inversión y regulación entre ambas naciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/32ct
Tendencias Ahora