Tras el cierre de los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma en la Provincia de Malleco, Mamuil Malal se transforma en la principal opción para transitar entre Chile y Argentina.

Sólo por Pino Hachado alrededor de mil 200 personas cruzaron hasta el país trasandino para aprovechar los días de este fin de semana largo. Sin embargo este domingo, el paso fronterizo sólo estuvo operativo durante una hora, luego que se cerrara debido a las intensas nevazones y al viento blanco que se registra en la zona cordillerana. A las 15:30 horas lo mismo pasó con el paso Icalma.

Así lo informó el coordinador de los pasos fronterizos de la Provincia de Malleco, Gonzalo Gómez, quien detalló además que ahora las labores se concentran en despejar las rutas para permitir que mañana éstas estén habilitadas, sin embargo esto ocurriría recién al medio día, por eso el paso fronterizo de la Provincia de Cautín se transforma en la mejor opción.

Según se señaló, a las 8 am de mañana se entregaría un primer reporte para determinar si se abrirán o no los pasos fronterizos de la Provincia de Malleco.