Notas
Sólo el paso internacional Mamuil Malal permanece abierto en la región de La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el cierre de los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma en la Provincia de Malleco, Mamuil Malal se transforma en la principal opción para transitar entre Chile y Argentina.

Sólo por Pino Hachado alrededor de mil 200 personas cruzaron hasta el país trasandino para aprovechar los días de este fin de semana largo. Sin embargo este domingo, el paso fronterizo sólo estuvo operativo durante una hora, luego que se cerrara debido a las intensas nevazones y al viento blanco que se registra en la zona cordillerana. A las 15:30 horas lo mismo pasó con el paso Icalma.

As√≠ lo inform√≥ el coordinador de los pasos fronterizos de la Provincia de Malleco, Gonzalo G√≥mez, quien detall√≥ adem√°s que ahora las labores se concentran en despejar las rutas para permitir que ma√Īana √©stas est√©n habilitadas, sin embargo esto ocurrir√≠a reci√©n al medio d√≠a, por eso el paso fronterizo de la Provincia de Caut√≠n se transforma en la mejor opci√≥n.

Seg√ļn se se√Īal√≥, a las 8 am de ma√Īana se entregar√≠a un primer reporte para determinar si se abrir√°n o no los pasos fronterizos de la Provincia de Malleco.

URL CORTA: http://rbb.cl/329f
Tendencias Ahora