En el marco de la conmemoración del día Internacional del Árbol, el Comité de Educación Ambiental de la Región de Los Lagos (CREA) desarrolló un amplio programa de actividades con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los bosques, entendiendo su importancia tanto para el planeta como para la vida misma de hombre.

Capacitaciones a estudiantes, entrega y plantación masiva de árboles, charlas y ponencias en establecimientos educacionales, entre otras actividades se desarrollaron dentro de la semana de conmemoración del Día Internacional del Árbol.

Según José Hernández miembro del grupo CREA y docente del Colegio San José explicó que se necesita que la ciudadanía entienda su responsabilidad con los árboles, aunque reconoció que existen realidad sociales que deben ser reguladas, sobre todo el uso de la tala de bosques para la extracción de leña.

Finalmente, durante la semana se entregaron una cantidad significativa de árboles nativos a la comunidad con el propósito de incentivar el cuidado del medioambiente en una ciudad tan contaminada como Osorno.