Camioneros de Loncoche avanzan en acuerdos con empresas forestales tendientes a conseguir fletes en el mediano y corto plazo para llegar finalmente a ser proveedores habituales. Los acuerdos incluyen renovar el parque de camiones de la agrupación.

Las protestas realizadas por los camioneros de Loncoche, encabezados por su presidente Oscar Palma, denunciando que las empresas forestales que operan en la comuna no les dan carga, llevó a los gremialistas a solicitar la intervención del Gobierno Regional de La Araucanía, cuyo intendente Andrés Molina designó al seremi de Obras Públicas Sergio Nuñez para gestionar una solución.

Las sucesivas reuniones permiten señalar que se avanza de manera sustancial, indicó el personero mediador, advirtiendo que las máquinas de la asociación de transportistas de Loncoche no cumplen con las normas ISO de certificación que Mininco exige para su contratación.

En corto plazo precisó Sergio Nuñez se están generando formulas para que los 15 socios que integran la organización de camioneros de Loncoche puedan ser contratados desde ya en otras tareas que no vayan en contra de las normas de certificación que Mininco exige a los camioneros que subcontrata.