El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó este jueves, tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Eurocopa-2012, que vio “evitables” los dos goles de Mario Balotelli para Italia (2-1), por lo que se mostró decepcionado con el partido de sus hombres.
“En la primera parte, después de ese primer gol evitable tras un centro de Antonio Cassano, estuvimos desorganizados y el segundo tanto llegó. Por dos veces estuvimos pasivos y recibimos dos goles. Italia es un equipo al que es difícil remontar”, analizó el técnico germano.
“Sabíamos que Italia estaba más fuerte que en (el Mundial de) 2010. (Cesare) Prandelli ha cambiado el juego de este equipo, le ha dado una filosofía más ofensiva. Tiene dos atacantes estupendos (Cassano y Mario Balotelli), con un hombre como (Andrea) Pirlo, que sabe darles buenos pases”, apuntó.
Sobre la final España-Italia, Löw no quiso hacer muchos pronósticos, centrándose en la decepción que le supone tener que ver ese partido del estadio Olímpico de Kiev desde fuera.
“No sé quién será el favorito. En la primera fase empataron 1-1 contra los españoles, estuvieron cerca de la victoria y fueron incluso por delante en el marcador. El partido está completamente abierto. Los italianos tendrán una gran confianza y una buena oportunidad”, señaló, destacando que España no está ahora tan fuerte como cuando logró el título mundial hace dos años.
Löw también habló sobre las perspectivas para el futuro y su situación personal, recordando que el equipo ha firmado dos años “excepcionales”.
“Ante todo hay que decir que hemos tenido dos años excepcionales. El equipo ha progresado de una manera increíble, llevaba quince victorias en los últimos quince partidos oficiales. Ahora hemos perdido ante un equipo italiano increíblemente fuerte. No veo motivos para ponerlo todo en duda”, valoró.
“Éramos el equipo más joven (de la Eurocopa-2012) y a pesar de esta derrota, que nos deja a todos decepcionados, hemos hecho un gran torneo. Somos un equipo joven y podemos todavía mejorar”, destacó.
Alemania iniciará en septiembre su camino en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, en una llave donde tendrá como rivales a Suecia, Irlanda, Austria, Islas Feroe y Kazajistán. De ellos, suecos e irlandeses han estado en esta Eurocopa, donde cayeron en la primera fase.