Durante más de dos horas se reunieron en La Moneda los dirigentes de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), con el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Economía, Pablo Longueira.

A la salida del encuentro el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que “se estudiará un mecanismo para que se puedan condonar las multas y los intereses por sobre lo normal y extender el plazo de pagos que está en doce meses a 24 como lo estipula la reforma tributaria. Eventualmente se revisará si es posible extender ese plazo”.

“Hay un compromiso del Gobierno de tener en dos semanas una propuesta clara respecto a cómo reprogramar las deudas de las Pymes, con claridad respecto al a condonación de intereses y multas. Hacienda es más duro para aflojar, pero seguiremos insistiendo en que se transparente este proceso. Insistiremos en que nos den 36 meses para pagar dentro de un plan de repactación”, afirmó el presidente de Conapyme, Juan Araya.