Notas
Ministerio de Educación capacita a docentes de Liceos Bicentenarios de la región de Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesores recibieron nuevas herramientas en matemáticas y lenguaje, como parte del proceso de capacitación permanente que impulsa el Ministerio.

Con el objetivo de mejorar las herramientas de los actores que conforman el sistema educativo, a partir de este lunes y martes se desarrolla la denominada Jornada Zonal Norte Liceos Bicentenario, actividad centrada en las asignaturas de lenguaje y matem√°ticas, y en la cual est√°n participando docentes de los liceos ‚ÄúAndr√©s Sabella‚ÄĚ de Antofagasta y ‚ÄúDiego Portales‚ÄĚ.

El encuentro que se está efectuando en el salón de la Dirección Provincial de Educación, tiene como objetivo monitorear cómo van los resultados de estos liceos y, a su vez, presentar un modelo de clases, tanto en matemáticas como en lenguaje.

Vicente Ayala, Seremi de Educación, manifestó que los docentes no solamente potencian sus conocimientos mediante talleres o exposiciones, sino que también son invitados a presenciar en el aula una clase y así apreciar la didáctica y la metodología a utilizar.

Adem√°s el secretario precis√≥ que para este martes, los profesores proseguir√°n esta capacitaci√≥n en matem√°tica. ‚ÄúEs muy significativo constatar la motivaci√≥n de los docentes para ser parte de proceso, pero resulta a√ļn m√°s motivante observar el √°nimo y alto grado de participaci√≥n de los estudiantes en las estas clases demostrativas, lo que indica que existe un muy buen panorama de cara a los resultados futuros‚ÄĚ, agreg√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/311e
Tendencias Ahora