Un estudio para mejorar la infraestructura de la Gobernación de Llanquihue fue presentado a directivos y empleados de los 14 servicios públicos que comparten dependencias en el establecimiento de Puerto Montt.
El estudio de prefactibilidad, a cargo de la Sociedad de Arquitectura Carrasco Esteve y Weil Limitada, se inició el 1° de febrero de 2011 y comprendió la toma de muestras de material al interior del edificio y trabajos de sondaje al exterior de éste, ejecutados por la empresa contratista Eecolab.
En esta línea, el jefe provincial, Francisco Muñoz, detalló cuáles serán aquellos espacios físicos y accesos a intervenir, según así lo exige la actual normativa de edificación para este tipo de establecimientos.
Según lo indicado por el personero, la inversión asociada supera los 100 millones de pesos y fue aprobada previamente por el Gobierno Regional, estableciéndose el próximo 1° de julio como fecha de término de los trabajos, como una etapa preliminar para luego adjudicar las obras que reestructurarán el edificio del Gobierno Provincial de Llanquihue.