Notas
Sobrino de Sadam Husein pide asilo político en Austria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sobrino del ex líder iraquí Sadam Husein, presentó formalmente un pedido de asilo a las autoridades de Austria, después de haber sido detenido en un control policial de rutina, informó el viernes un portavoz del ministerio austríaco de Interior.

“Su identidad ha sido confirmada sin ninguna duda”, dijo Karl-Heinz Grundboeck a la AFP, quien apenas se refiri√≥ al hombre de 42 a√Īos de edad con el nombre de Bashar N.

Grundboeck, en tanto, desminti√≥ rumores de prensa seg√ļn los cuales el ciudadano iraqu√≠ era objeto de un pedido internacional de detenci√≥n.

El hombre se encontraba el jueves en compa√Ī√≠a de otros dos iraqu√≠es en la estaci√≥n de trenes de Traiskirchen, a unos 10 kil√≥metros al sur de Viena, y fue abordado por la polic√≠a alrededor de las 10H00 GMT, inform√≥ Grundboeck, confirmando as√≠ informaciones divulgadas por la red de TV p√ļblica ORF.

Al ser abordado por los polic√≠as, que le pidieron documentos de identidad, Bashar N. dijo que no pose√≠a ning√ļn papel pero pidi√≥ de inmediato asilo pol√≠tico. Declar√≥ ser un sobrino de Sadam Husein y que hab√≠a llegado a Austria en un vuelo procedente de Turqu√≠a.

Su identidad fue confirmada mediante análisis de sus huellas dactilares. El hombre de transferido a un lugar que por cuestiones de seguridad no fue revelado. Grundboeck adelantó que las autoridades analizarán debidamente el pedido de asilo.

URL CORTA: http://rbb.cl/30bk
Tendencias Ahora