Notas
Sección Femenina de El Manzano en Concepción fue epicentro de primer simulacro de incendio 2012
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apenas tres minutos tardó personal de Gendarmería en evacuar a las 222 internas de la Sección Femenina de El Manzano que ayer realizó su primer simulacro de incendio 2012, con apoyo de Carabineros, Onemi, SAMU, PDI y equipos profesionales de Bomberos, en el marco del Plan Regional de Seguridad.
Alarma fue declara desde el módulo 3 de imputadas a eso de las 12.34 horas.

Fue la veloz reacci√≥n de la Brigada de Incendios de Gendarmer√≠a (BIG) lo que permite extinguir las llamas en tiempo r√©cord, pleg√°ndose luego personal USEP (Unidad Servicios Penitenciarios Especiales), CEAC (Centro de Adiestramiento Canino) y el equipo m√©dico de Gendarmer√≠a encabezado por el cirujano Roberto Baos que coordin√≥ el Triage o ejercicio de clasificaci√≥n con heridos seg√ļn complejidad a un costado del patio central.

Visto bueno para un procedimiento de simulaci√≥n que ser√° replicado durante el presente a√Īo en las 13 unidades penales del territorio, pensado en mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias, como la registrada en la c√°rcel de San Miguel que arroj√≥ un saldo de 81 muertos.

A criterio del director regional de Gendarmería, coronel Eleuterio Cofré del Pino, los sistemas de comunicación interna funcionaron a la perfección y queda en evidencia la preparación que poseen los funcionarios y por cierto el aprendizaje de las internas al reaccionar oportunamente frente a emergencias.

‚ÄúNuestro mando central es riguroso en materia de seguridad y realiza grandes esfuerzos econ√≥micos para dotar a nuestras brigadas de incendios con equipamiento de √ļltima generaci√≥n, sin descuidar la capacitaci√≥n permanente‚ÄĚ, destac√≥ la autoridad regional.

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Gendarmería Bío-Bío

Tendencias Ahora