La legendaria banda ‘The Beach Boys’ está de vuelta y celebrando nada menos que 50 años de actividad, convertidos en una de las agrupaciones más influyentes de la historia de la música proveniente de Estados Unidos y una marca indeleble en varias generaciones gracias a sus creaciones.

Como parte de su tour mundial por su medio siglo de existencia, ‘The Beach Boys’ llega a Chile por primera vez, siendo ésta una de las presentaciones más esperadas, a poco de haber editado “That’s why God made the radio”, el disco de estudio número 29 de su trayectoria, logrando con éste entrar directo al puesto #3 del Billboard, en su mejor ubicación en 37 años y en un hito inédito para su propia historia.

Para la presentación del 26 de octubre en Movistar Arena, la banda liderada por los históricos Mike Love y Bruce Johnston interpretará 40 canciones de su discografía, la cual se volvió el ícono de las playas, el surf y las chicas en los ‘60.

Su más aclamada obra, “Pet sounds”, es líder habitual de las listas de mejores discos de todos los tiempos, que han realizado prestigiosas publicaciones como New Musical Express, The Times, Mojo y Rolling Stone.

Asimismo, una interminable de figuras del pop y el rock han reconocido estar fuertemente marcados por el legado de The Beach Boys. Desde Queen, Elton John, Abba y Ramones, hasta las más nuevas generaciones de artistas que han crecido al alero de las melodías inmortales del conjunto.

Entraron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988 y recibieron un Grammy a la trayectoria, con el que coronan una serie de reconocimientos importantes durante todos estos años.

“The Beach Boys: 50th Anniversary Tour” está encabezado por los originales Mike Love y Bruce Johnston, quienes junto a Christian Love, Randell Kirsch, Tim Bonhomme, John Cowsill y Scott Totten, presentan desde hace 20 años el legado de la banda alrededor del mundo.

Finalmente, cabe destacar que las entradas estarán a la venta a partir del 2 de julio por Sistema Puntoticket, Tiendas Ripley y Cinemark. Los valores, en tanto, oscilarán entre los 16 y 120 mil pesos.

http://youtu.be/JVSyRNtjnpY