Respecto a la insólita situación que afectó a una mujer no vidente de Río Negro, quien recibió como ayuda un colchón roto y con dibujos obsenos, el alcalde de dicha comuna, Carlos Schwalm, afirmó que nunca hubo intención de ofender a nadie.

Al respecto el edil sostuvo que en el hogar de Miriam Pailalef, la mujer afectada, habían niños durmiendo en el suelo y urgía entregar la ayuda que había a mano, o debían esperar más de cinco días para la llegada de colchones nuevos.

De esta forma, Carlos Schwalm quizo profundizar en el caso denunciado por un concejal de Río Negro junto con el diputado Fidel Espinoza.

La autoridad comunal señaló que muchas veces no le importa hipotecar su capital político por entregar ayuda a los más necesita, ya que existen necesidades que no pueden esperar. Asimismo, calificó de aprovechamiento político la denuncia presentada por el concejal.

El edil rionegrino manifestó que la ayuda a Miriam Pailalef corresponde a un plan más integral, el que incluye la ampliación de su vivienda. También denunció que el concejal Ramos ingresó a la modesta casa sin el consentimiento de la dueña y luego envió las fotografías al diputado Espinoza.

La Radio tuvo acceso al diálogo que sostuvo la afectada Miriam Pailalef con personal de la Municipalidad donde aclara lo sucedido.

Lo fundamental en este caso, asegura Carlos Schwalm, es que no se politice el tema y que el diputado de ser más cuidadoso a la hora de las denuncias, aunque nuevamente descartó sancionar a quien entrego el colchón y que ahora ya se cuenta con colchones nuevos.