Notas
Critican estudios de impacto ambiental de grandes proyectos inmobiliarios durante foro SANTIAGO 2041
Publicado por: Cristian Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Repensar los espacios p√ļblicos y poner m√°s atenci√≥n al peat√≥n, fueron las concluciones principales del foro SANTIAGO 2041. La Asociaci√≥n de Concesionarios de Obras de infraestructura p√ļblica, criticaron estudios de impacto ambiental de grandes proyectos inmobiliarios.

Pensar una cuidad más amable y con una real conectividad, es lo que se discutió en el foro Santiago 2041, teniendo como eje, las alternativas de descongestión vial en el sector del Mall Costanera Center.

El presidente de la Asociaci√≥n de Concesionarios de Obras de Infraestructura P√ļblica (COPSA), Clemente P√©rez, se√Īal√≥ que la gran cr√≠tica son las exigencias que se hacen a las grandes obras como los Mall o edificios corporativos, es que los estudios de impacto ambiental siempre van direccionados al uso del automovil.

Seg√ļn argument√≥, en estos edificios trabajan personas que llegan en el transporte p√ļblico.

Al respecto, el decano de la facultad de Arquitectura y Arte de la universidad del Desarrollo, Pablo Allard, apostó a que Santiago será una de las capitales más importantes para vivir a nivel mundial, debido a su buena calidad de vida.

Esto, har√° que las congestiones automotrices sean brutales, es por esto que se debe repensar la ciudad hoy, con inicitivas como la tarificaci√≥n vial usando el TAG, es decir, cobrar por ingresar a los sectores altamente congestionados, para motivar el uso del transporte p√ļblico.

En cuanto a la congesti√≥n vial que se espera en los alrededores del Costanera Center, Allard fue m√°s claro y se√Īal√≥ que no corresponde culpar de todo al mall de Cencosud, sino que la responsabilidad es del Estado.

El decano de Arquitectura, Pablo Allard, aclar√≥ que la ley premia los incentivos perversos, ya que mientras m√°s grande es la edificaci√≥n, m√°s estacionamientos debe tener, siendo que se deber√≠a premiar a quienes mejoren las condiciones de acceso al transporte p√ļblico.

A fines del mes de julio se realizará la 3ª versión del foro Santiago 2041, donde se esperan los resultados del seguimiento al impacto vial que se genere por las congestiones de Costanera center.

Tendencias Ahora