El seleccionador francés, Laurent Blanc, dijo tras la derrota de este martes 2-0 ante Suecia, en el cierre del grupo D, que los cuartos ante España serán difíciles, pero que quiere ganar con un juego similar al utilizado el lunes por Croacia, que supo poner en apuros a los favoritos.

Los balcánicos perdieron 1-0 el lunes ante la Roja, en un partido muy equilibrado, en el que el único tanto llegó por medio de Jesús Navas en el minuto 87, después de que la Cuadriculada estuviera a punto de dar la gran sorpresa, con grandes ocasiones en la segunda mitad.

“Teníamos un objetivo, que era finalizar primeros del grupo. No hemos sido capaces de lograrlo, tendremos que seguir con las consecuencias que ello supone. Ahora tendremos que hacer un gran partido para ganar a España”, aventuró Blanc, con gesto serio.

“Hay que levantar el ánimo. España no te concede muchos balones. Todos los partidos son difíciles, España por ejemplo tuvo ya un partido difícil contra Croacia”, apuntó.

Blanc cree que España será fiel a su filosofía de los últimos años, intentando monopolizar el control del balón y moviéndolo con velocidad, por lo que piensa que los Bleus se verán en ocasiones obligados a ser efectivos en los contragolpes.

“Tenemos que esperar un equipo (español) con ganas de tener el balón. Así que deberemos conseguir contragolpes que puedan ponerlos en problemas. Croacia nos ha mostrado el camino”, aseveró en conferencia de prensa.