La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Claudia Meneses, junto al Director Regional de Sernatur, Miguel Irarrazabal Robiola, lanzaron esta mañana una nueva temporada de la campaña para promover el turismo interno Chile es TUYO.

En esta oportunidad dieron a conocer la renovada apuesta de imágenes promocionales de Chile que destacan la belleza natural del país y los más de 100 combos viajeros para la temporada de invierno que ofrece el portal de promoción nacional.

El Director Regional de Sernatur de la Región de Antofagasta, aseguró que “el turismo interno representa el 70%  de la actividad turística total del país. De ahí la importancia de motivar a los viajeros nacionales que prefieran los destinos de Chile a la hora de planificar las vacaciones”.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo destacó que “el turismo interno creció alrededor 20% entre el 2010 y 2011, lo que significa que aumentamos el movimiento interno de 4,7 millones a 5,6 millones de viajes realizados por chilenos en el 2011”.

Por su parte, el Director Regional puntualizó que “Sernatur ha logrado posicionar a Chile como un destino atractivo para los chilenos, y gracias a las regiones y el compromiso de la industria turística, hemos fortalecido y difundido la oferta turística nacional entre los chilenos, como así también las alternativas que ofrecen los destinos a lo largo del país”.

Bajo el slogan “los mejores destinos en un solo país”, el lanzamiento contó con una atractiva puesta en escena. Los mismos personajes de los comerciales televisivos de la campaña Chile es TUYO interactuaron con los transeúntes del sector de Providencia a las 10:30 horas. De esta manera, un gran número de personas logró conocer la nueva propuesta promocional que muestran los atractivos del Valle de Colchagua, Valparaíso y los bosques de la Araucanía, en su primera etapa.

Proyección Temporada de Invierno 2012

Respecto a la temporada de vacaciones de invierno, las que van desde el 11 hasta el 24 de julio, se prevé que más de un 20% de los chilenos realicen viajes con motivos turísticos, lo que significa superar los cerca de 2,3 millones de turistas nacionales que se movilizaron en la temporada del año anterior.

Los destinos más visitados por estos días son Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena, Coquimbo y San Pedro de Atacama en el norte del país.

La región de Antofagasta aumentó la llegada de turistas en un 20% respecto a años anteriores, manteniendo la segunda mejor ocupación en el país después de la región Metropolitana.

El Director de Sernatur invitó a sumarse a la página oficial de Chile es TUYO en Facebook y a visitar el portal www.chileestuyo.cl. En él se encuentran más de 100 combos viajeros exclusivos de invierno, atractivos turísticos de regiones, novedades, eventos, ferias y testimonios.

En este periodo, son alrededor de 50.000 personas las que viajan por Chile y un 3,4% de ellas se aloja en algún centro invernal del país. Algunos de estos destinos son: Volcán Villarrica, Portillo, Farellones, Termas de Chillán, Antillanca, Lagunillas, La Parva, Chapa Verde, Valle Nevado y Las Araucarias.