Notas
Onemi entrega reporte sobre da√Īos a viviendas a lo largo de Chile producto de sistema frontal
Publicado por: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes el sistema frontal se trasladará hacia el sector argentino, afectando con precipitaciones débiles las regiones del Maule y Bío-Bío, y en los sectores cordilleranos de la zona central.

Seg√ļn un reporte de la Onemi, pasadas las 16:00 horas de este domingo en la Regi√≥n Metropolitana se mantuvieron 50 viviendas de Melipilla con da√Īo menor habitable, a causa de anegamientos, y tres viviendas con da√Īo menor habitable en San Jos√© de Maipo, debido al colapso del alcantarillado.

Por otra parte, se registr√≥ la interrupci√≥n del camino a Farellones en Lo Barnechea, producto del deslizamiento de tierra. Actualmente la ruta se encuentra habilitada, mientras contin√ļan los trabajos por parte de Vialidad y personal de empresa minera.

Otra situación similar se produjo en la Ruta G-25, por presencia de rodado, en la comuna de San José de Maipo. Trabajó en el despeje de la ruta personal de Vialidad con maquinaria pesada.

En tanto, en la Regi√≥n de Valpara√≠so 7.000 clientes pertenecientes a la comuna de Quillota se vieron afectados en el suministro el√©ctrico, precisamente, por la ca√≠da de ramas en el tendido p√ļblico. Trabaj√≥ en el lugar personal de la empresa el√©ctrica.

Por otra parte, una persona resultó con lesiones leves, en la comuna de Valparaíso, por el derrumbe de un muro en una vivienda, que se encontraba en malas condiciones y que resultó destruida. La persona fue trasladada al hospital Regional.

En tanto, se inform√≥ que se mantiene suspendido el tr√°nsito para todo tipo de veh√≠culos del Sistema Integrado Cristo Redentor (Ruta 60 CH) “Paso Fronterizo Los Libertadores”, por acumulaci√≥n de hielo y nieve; situaci√≥n que impide el tr√°nsito en la Ruta Internacional 60 CH.

Hacia el norte, en la Regi√≥n de Coquimbo, se report√≥ un corte de suministro que afect√≥ a 1.783 clientes en la localidad de Caimanes, Provincia de Choapa, por ca√≠da de ramas sobre alumbrado p√ļblico. Esta situaci√≥n qued√≥ normalizada tras el trabajo realizado por personal de Conafe.

A su vez, en la Regi√≥n de O’Higgins 25 viviendas de Malloa presentaron da√Īo menor por filtraciones en paredes y techumbres. Se mantienen ocho viviendas con da√Īo menor en Machal√≠ y siete viviendas con da√Īo menor en Coltauco.

Adicionalmente, hay 174 clientes afectados por la interrupción de suministro eléctrico en Machalí y Coinco. Trabaja en la normalización del servicio personal de empresas eléctricas.

Tendencias Ahora