Durante la tarde de este sábado falleció un trabajador mientras desempeñaba labores en la planta Celulosa Arauco ubicada en Horcones, la que se emplaza cerca de a la localidad de Laraquete. La víctima, quien residìa en la comuna de Arauco, abandonó a su esposa y dos hijos.

Se trata de Claudio Osvaldo Estrada Vargas, de 29 años de edad , quién a eso de las 15 horas de este sábado protagonizó un accidente al interior de la planta Horcones, tras precipitarse repentinamente a una máquina procesadora de chip.

La fiscal a cargo del caso, María Alejandra Monsalves, solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal. Además, Empresas Arauco informó que ya están efectuando las diligencias pertinentes y colaborando con la investigación del caso.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepciòn, el subprefecto Sergio Claramunt, detalló que ya se realizaron los primeros peritajes para establecer la causa de hecho.

Finalmente, desde Arauco reiteraron su compromiso con la seguridad de los trabajadores del sector, por lo que tomarán todas las medidas para evitar este tipo de casos en un futuro.

Lee el comunicado aquí:

COMUNICADO

ARAUCO lamenta informar el accidente fatal del trabajador don Claudio Osvaldo Estrada Vargas (Q.E.P.D.), quien se desempeñaba en el área de preparación madera de la Planta Arauco.
El accidente ocurrió alrededor de las 15.00 horas y sus causas se están investigando.

Don Claudio Osvaldo Estrada Vargas tenía 29 años y deja a su esposa y dos hijos, junto a quienes vivía en la comuna de Arauco.

Informamos que ya se ha dado aviso a la familia, a los trabajadores que se encontraban en ese momento en planta, así como a las autoridades correspondientes. Enviamos nuestras condolencias y ofrecemos todo nuestro apoyo a la familia de don Claudio Osvaldo Estrada Vargas.

ARAUCO reitera su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y que investigará las causas de este lamentable accidente. Asimismo, la empresa ya se encuentra colaborando con todas las autoridades a cargo de investigar este lamentable hecho.