Los más de mil hinchas de la Universidad de Chile que viajaron hasta Argentina, pasarán la noche en la cordillera luego que no pudieran retornar a Chile, debido a las condiciones climáticas en la cordillera y que ya provocó el cierre de pasos fronterizos.

Primero fue cerrado el Paso Fronterizo Los Libertadores y durante la tarde fue el turno de Pino Hachado. Una nevazon a unos 60 kilómetros de éste, en el sector argentino Las Lajas, evitó que los más de mil hinchas de la U retornaran al país tras asistir al encuentro con Boca Junior.

Debido a esto, la caravana de 32 buses se tuvo que trasladar más de 200 kilómetros al sur para llegar hasta el Paso Internacional Mamuil Malal, donde pasarán la noche los pasajeros y a partir de las 8 horas de mañana comenzaran su viaje de retorno.

Gonzalo Gómez, coordinador de la pasos Fronterizos de la Provincia de Malleco, comentó que si bien mañana podría haber sido reabierto Pino Hachado, no estaba la seguridad de que así fuera.

La Gobernación de Cautín preparó un trabajo especial y sólo permitirá la bajada de un bus a la vez desde Argentina a Chile. Además se hará una exhaustiva fiscalización a los pasajeros, para evitar que ingresen al país bengalas, fuegos artificiales o cualquier artículo prohibido.