Notas
Hinchas de la “U” sufren dificultades en retorno al pa√≠s por cierre de pasos fronterizos
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los más de mil hinchas de la Universidad de Chile que viajaron hasta Argentina, pasarán la noche en la cordillera luego que no pudieran retornar a Chile, debido a las condiciones climáticas en la cordillera y que ya provocó el cierre de pasos fronterizos.

Primero fue cerrado el Paso Fronterizo Los Libertadores y durante la tarde fue el turno de Pino Hachado. Una nevazon a unos 60 kilómetros de éste, en el sector argentino Las Lajas, evitó que los más de mil hinchas de la U retornaran al país tras asistir al encuentro con Boca Junior.

Debido a esto, la caravana de 32 buses se tuvo que trasladar m√°s de 200 kil√≥metros al sur para llegar hasta el Paso Internacional Mamuil Malal, donde pasar√°n la noche los pasajeros y a partir de las 8 horas de ma√Īana comenzaran su viaje de retorno.

Gonzalo G√≥mez, coordinador de la pasos Fronterizos de la Provincia de Malleco, coment√≥ que si bien ma√Īana podr√≠a haber sido reabierto Pino Hachado, no estaba la seguridad de que as√≠ fuera.

La Gobernación de Cautín preparó un trabajo especial y sólo permitirá la bajada de un bus a la vez desde Argentina a Chile. Además se hará una exhaustiva fiscalización a los pasajeros, para evitar que ingresen al país bengalas, fuegos artificiales o cualquier artículo prohibido.

Tendencias Ahora