Notas
7 “mentiras” sobre el estilo de vida saludable que debes dejar de creer
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si lo que buscas es mantener un cuerpo saludable todo el a√Īo, sin duda que hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada son parte de tu d√≠a a d√≠a. Pero ¬ŅSab√≠as que existen algunas creencias respecto a esta forma de vida que se alejar√≠an de la realidad?

As√≠ lo postul√≥ un grupo de expertos consignados por el diario espa√Īol ABC, quienes explicaron las 7 “mentiras” sobre el estilo de vida saludable que debes dejar de creer.

1.- Sudar ayuda a eliminar toxinas.

Si bien el sudor permite eliminar algunas toxinas de nuestro cuerpo, lo cierto es que representa cerca del 1% de su total. Seg√ļn Jari Love, creadora del m√©todo de ejercicios llamado “M√°rcate. Entrena” (Get Ripped. Workout), “La principal funci√≥n de la sudoraci√≥n es la de regular la temperatura del cuerpo”, por lo que aconseja hacer ejercicio para sentirse saludable y no precisamente para desintoxicar el organismo.

2.- Los alimentos sin gluten ayudan a adelgazar.

Hay quienes hablan de la dieta “milagro” al referirse a la ingesta de alimentos sin gluten, la cual hizo bajar 4 kilos en poco tiempo al tenista Novak Djokovic, pero este tipo de comidas posee calor√≠as con las que no se pierde peso de forma autom√°tica. Ante esto, si no eres al√©rgico a dicha glucoprote√≠na ten claro que consumirlos no ser√° muy diferente a si mantuvieras tu dieta normal, alertan los expertos.

3.- Realizar pilates o yoga crea m√ļsculos delgados y largos.

Pese a que las personas suelen sentirse “m√°s largas y delgadas” tras una sesi√≥n de pilates o yoga, es f√≠sicamente imposible que por estos medios se incremente el tama√Īo de los m√ļsculos. “Para ello ser√≠a necesaria una intervenci√≥n quir√ļrgica” indica Tom Holland, psic√≥logo y autor del libro ‘Vence al Gimnasio’. En relaci√≥n a este tema, explica que la pr√°ctica de estos ejercicios es beneficiosa para mejorar la flexibilidad y corregir la postura, no as√≠ para alargar los m√ļsculos.

4.- Para tener un abdomen plano, hay que trabajarlo todos los días.

Los abdominales, como otros m√ļsculos de nuestro cuerpo, requieren tiempo para reponerse tras el ejercicio, por lo que no es necesario hacer cientos de repeticiones todos los d√≠as para lucirlos como uno desea. En palabras de Holland, “Los abdominales se fabrican en la cocina, no en los gimnasios”. Ante ello, las personas deben enfocarse en una dieta equilibrada que junto a un entrenamiento adecuado ayude a obtener resultados.

5.- Mientras m√°s sudo, mejor entreno.

De acuerdo a expertos del Consejo Americano de Ejercicio, esto “es una ilusi√≥n” ya que entrenas mejor y “Quemas m√°s calor√≠as cuanto m√°s ejercicio hagas”. Al respecto, detallaron que si una persona suda mucho puede deberse a que est√° haciendo harto ejercicio, pero que para quemar calor√≠as los m√ļsculos requieren hacer un mayor esfuerzo: el coraz√≥n debe latir r√°pidamente y, adem√°s, la respiraci√≥n debe aumentarse. Asimismo, indicaron que “En principio se pierde peso sudando pero, en cuanto se ingiere alg√ļn l√≠quido, el peso vuelve”, por lo que concluyeron que “Con sudar no sirve”.

6.- El ciclismo hace que los m√ļsculos crezcan.

Primero que todo, debes tener presente que pedalear es una actividad cardiovascular que no est√° basada en la fuerza. Por eso, si quieres que los m√ļsculos aumenten su tama√Īo, se debe aumentar la resistencia al andar en bicicleta. As√≠, har√°s un mayor entrenamiento y quemar√°s m√°s calor√≠as.

7.- Debemos beber dos litros de agua al día.

Seg√ļn Jari Love eso no es cierto: “No hay una respuesta correcta sobre cu√°nta agua es necesaria, depende de cada persona y de su estilo de vida”, se√Īal√≥. A ello, agreg√≥ que la cantidad de H2O que una persona debe tomar depende del ejercicio f√≠sico que realice, pues hay gente que necesita m√°s de dos litros diarios. “La ingesta de l√≠quidos probablemente est√© bien si se est√° bebiendo lo suficiente cada d√≠a, que rara vez sienta sed y la orina sea de color amarillo claro o incoloro” sentenci√≥, agregando que si existen dudas sobre este dato se debe acudir al m√©dico.

Tendencias Ahora