Notas
Benjamín Grez, el chileno más joven en los JJOO de Londres: Será un aprendizaje con miras a Río 2016
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de haber obtenido una clasificación histórica para la vela en unos Juegos Olímpicos, Benjamín Grez y Diego González comienzan esta semana a preparar en Europa su participación en Londres 2012.

Benjam√≠n Grez ser√° el m√°s joven representante nacional en esta cita ol√≠mpica, con tan s√≥lo 19 a√Īos la promesa de la vela pretende tomar experiencia y proyecta en R√≠o una posible obtenci√≥n de medalla.

Tuvieron que pasar 28 a√Īos para que la disciplina de la vela (clase 470) tuviera nuevamente actores nacionales en unos Juegos Ol√≠mpicos. La anterior experiencia de la categor√≠a se hab√≠a dado en Los √Āngeles 1984, luego de que Alberto ‘Tito’ Gonz√°lez y Juan Pablo Barahona compitieran en dicha cita.

El pasado martes 15 de mayo, Benjamín Grez y Diego González lograron la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el marco del Mundial de Barcelona, sellaron otro cupo olímpico que ya suma a 35 atletas nacionales.

‚ÄúEs un orgullo y un premio a lo que ven√≠amos realizando con Diego. Han sido muchos meses de preparaci√≥n y de intensa lucha que dieron como fruto este cupo ol√≠mpico‚ÄĚ, se√Īal√≥ Grez, quien actualmente es miembro del Team VTR.

Respecto a su debut en la cita de los anillos, el joven deportista reconoci√≥ a B√≠o-B√≠o Deportes que si bien a√ļn no est√° nervioso, existe una cuota de ansiedad por llegar a Londres a competir.

Para el gerente de Marketing de VTR, Patricio Fuentes, la clasificaci√≥n de Grez es un premio al esfuerzo y a la constancia. ‚ÄúNosotros cre√≠mos en el proyecto de Benjam√≠n cuando ten√≠a 16 a√Īos, en ese entonces ninguna marca lo auspiciaba, aunque ya en ese momento se perfilaba como una promesa de la vela. Estamos orgullosos de haberlo acompa√Īado en este camino‚ÄĚ.

Preparación para Londres 2012

La promisoria dupla nacional abandonar√° el pa√≠s esta semana, primero rumbo a Espa√Īa para comenzar as√≠ el despliegue log√≠stico de cara a su plan de entrenamiento. Luego, en Weymouth, Inglaterra, lugar de la competencia de la vela en la clase 470 en los pr√≥ximos Juegos, dar√°n inicio al entrenamiento f√≠sico, para luego el d√≠a 15 de junio ingresar a la Villa Ol√≠mpica.

‚ÄúViajaremos con nuestro t√©cnico Cristi√°n Noe y con el preparador f√≠sico Daniel Bambicha, ambos argentinos. Compartiremos entrenamiento con los representantes argentinos, a quienes conocemos desde hace alg√ļn tiempo‚ÄĚ, se√Īal√≥ Grez.

Grez conf√≠a en representar bien a Chile, explica que Londres ser√° un aprendizaje, ya que la posibilidad de medalla todav√≠a es lejana. ‚ÄúLos defensores del t√≠tulo vienen muy fuerte y con mucha experiencia. Los australianos Malcom Page (32 a√Īos) y Mathew Belsher (27 a√Īos), tienen varios podios encima en las Copas del Mundo. A√ļn as√≠ queremos disfrutar, dar la pelea para dejar bien puesto este cupo ol√≠mpico‚ÄĚ.

Con s√≥lo 19 a√Īos Grez ser√° el m√°s joven de la delegaci√≥n chilena. ‚ÄúMe lo tom√≥ con relajo, tengo muchas cosas que aprender en estos Juegos. Voy con todas las ganas de sumar experiencia, esto para m√≠ es relevante, lo veo como una oportunidad para conocer como se viven este tipo de competencias. En R√≠o de Janeiro se ver√°n los frutos de esta clasificaci√≥n. En cuatro a√Īos m√°s las cosas ser√°n distintas, tendr√© m√°s fechas de Copas del Mundo encima, lo que permite so√Īar con una posible medalla‚ÄĚ.

La fecha de la competencia para la dupla chilena en Londres comienza el día jueves 2 de agosto y finaliza el 9 del mismo mes, con condiciones meteorológicas muy parecidas a las que se encuentran en nuestro país.

La clasificación

El binomio nacional arrib√≥ 29¬ļ en la general y sexto entre los pa√≠ses que postulaban a los siete cupos ol√≠mpicos que entreg√≥ la fecha de la Copa del Mundo en Barcelona, luego de terminar la fase de clasificaciones y logrando el ingreso a la Flota de Oro, pero volvi√©ndose inalcanzable ya para los barcos que postulaban a entrar en la Flota de Plata.¬†

La joven dupla chilena concretó un tercer y quinto lugar en las dos regatas del día, lo que les permitió en definitiva concretar esta segunda clasificación de un velero chileno clase 470 a unos Juegos Olímpicos, aunque no exento de problemas que les hicieron dudar de la posibilidad de lograr los boletos a Londres 2012.

Benajmín Grez | Comunicado de Prensa

Benajmín Grez | Comunicado de Prensa

Tendencias Ahora