Benjamín Chacana, Director Nacional de La Onemi, conversó en exclusiva con La Radio, de cara al mega simulacro de terremoto y tsunami en la Región de Valparaíso que pondrá a prueba la coordinación de las múltiples organizaciones que desde febrero se encuentran gestionando el operativo.

Durante la entrevista, Chacana destacó la gran cantidad de instituciones por comunas que se sumaron a la iniciativa y se declaró muy esperanzado en el desarrollo y repercusión nacional del simulacro.

Acto seguido, valoró la gran oportunidad que significa este mega simulacro para un país que se encuentra entre las 5 naciones con la mayor actividad sísmica del planeta. Asimismo, hizo un llamado a una participación conciente, tranquila y responsable.

Por otra parte, en relación a probables situaciones de descontrol durante el operativo, señaló que los organismos se encuentran preparados para afrontar de la mejor forma las acciones a seguir en una situación de descontrol.

Recordemos que la maniobra de una hora está programada para iniciar los operativos entre las 10 y las 12 del día, cuando las alarmas den inicio al mega simulacro.