Un total de 26 familias de la población “El Elemental” de Playa Ancha en Valparaíso recibieron ayuda de parte de la Gobernación Provincial, consistente en cajas con mercadería y chaquetas, gorros y cuellos de polar.

El jefe provincial, Pablo Zúñiga, junto al alcalde, Jorge Castro, llegaron hasta este sector afectado por el temporal de viento y lluvia que se vivió en la zona centro sur del país, para conversar con los vecinos.

Asimismo, se les entregó ayuda y, sobretodo, se les explicó que pronto tendrán una solución definitiva en sus viviendas las que desde que fueron entregadas hace 3 años y medio, han sido víctimas del viento y la lluvia, según expresó el Gobernador Pablo Zúñiga.

Por su parte el alcalde porteño, Jorge Castro, confirmó que este martes 29 se conformará una mesa técnica con los vecinos, el municipio, Serviu, Un Techo Para Chile y la empresa constructora, para terminar para siempre con este problema que afecta a las familias del sector.

Agregó además que las obras, con una inversión cercana a los 530 millones de pesos, deberán estar terminadas en junio de este año.

De esta forma se espera llegar a un acuerdo que termine para siempre con las dificultades que acarrean permanentemente los temporales en este barrio.