Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), serían 1.920 damnificados a nivel nacional, de los cuales 1.668 viven en la región del Bío-Bío, producto del violento sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Asimismo, 141 de los afectados se ubican en la región Metropolitana, 20 en la de Valparaíso, 31 en O’Higgins y 60 al Maule.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología señaló que hasta las 8 horas de hoy domingo, se registraron precipitaciones acumuladas de 47 mm. en la región Metropolitana, 49 mm. en la de Valparaíso, 82 mm. en O’Higgins, 78 mm. en el Maule, 49 mm. en el Bío-Bío y 40 mm. en La Araucanía.

En el marco de los damnificados que ha dejado el sistema frontal, el presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez visitaron a los acogicos en el Estadio Nacional Víctor Jara alrededor de las 14 horas.

“Vamos a tener abierto el Estadio Víctor Jara todo el tiempo que sea necesario (…) vamos a anticipar la apertura de los lugares de acogida para las personas que viven en la calle”, declaró Piñera en el lugar.

Las autoridades compartieron unos momentos con los afectados en situación de calle que se encuentran refugiados en el lugar, indicándoles que les darían desayuno, almuerzo, once y cena, así como ropa seca para cambiarse.