Notas
Onemi cifra en 1.920 los damnificados a nivel nacional: 1.668 serían de la región del Bío-Bío
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn inform√≥ la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), ser√≠an 1.920 damnificados a nivel nacional, de los cuales 1.668 viven en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, producto del violento sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del pa√≠s.

Asimismo, 141 de los afectados se ubican en la regi√≥n Metropolitana, 20 en la de Valpara√≠so, 31 en O’Higgins y 60 al Maule.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorolog√≠a se√Īal√≥ que hasta las 8 horas de hoy domingo, se registraron precipitaciones acumuladas de 47 mm. en la regi√≥n Metropolitana, 49 mm. en la de Valpara√≠so, 82 mm. en O’Higgins, 78 mm. en el Maule, 49 mm. en el B√≠o-B√≠o y 40 mm. en La Araucan√≠a.

En el marco de los damnificados que ha dejado el sistema frontal, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera junto al ministro de Desarrollo Social, Joaqu√≠n Lav√≠n, y la intendenta Metropolitana, Cecilia P√©rez visitaron a los acogicos en el Estadio Nacional V√≠ctor Jara alrededor de las 14 horas.

“Vamos a tener abierto el Estadio V√≠ctor Jara todo el tiempo que sea necesario (…) vamos a anticipar la apertura de los lugares de acogida para las personas que viven en la calle”, declar√≥ Pi√Īera en el lugar.

Las autoridades compartieron unos momentos con los afectados en situación de calle que se encuentran refugiados en el lugar, indicándoles que les darían desayuno, almuerzo, once y cena, así como ropa seca para cambiarse.

Tendencias Ahora