Notas
Cerca de 620 afectados deja el sistema frontal en la Región de La Araucanía
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 620 personas afectadas deja como saldo el frente de viento y lluvia que por 48 horas afecta a la región de La Araucanía. Se mantienen amplios sectores rurales sin suministro de energía eléctrica afectando a 20 mil viviendas.

Cuadrillas y cuadros técnicos que suman 250 personas mantiene la empresa Frontel, con la finalidad de restablecer la energía eléctrica fundamentalmente a sectores de la precordillera como las comunas de Curacautín y Lonquimay.

Patricio Sáez, gerente de la distribuidora, atribuyó a la caída de árboles las constantes interrupciones del fluído eléctrico.

Fredy Rivas, director de la Onemi en La Araucanía no reportó damnificados, solo afectados que llegan a las 620 personas, destacando el resctate de una familia de gitanos que debieron ser albergados en una sede social.

El derrumbe de una alcantarilla por acumulaci√≥n de agua en la ruta que une Pitrufqu√©n con Tolt√©n fue reparada en las √ļltimas horas senal√≥ el personero de la Onemi, junto con advertir que se mantiene vigente en La Araucan√≠a la alerta temprana preventiva que activ√≥ los comit√©s de emergencia comunal.

Durante las próximas horas se espera nuevamente un frente de viento y lluvia, y el informe indica que será de menor intensidad que el vivido el día sábado.

Tendencias Ahora