Con un homenaje a las hortaliceras del barrio Angelmó de Puerto Montt, el Gobierno Regional de Los Lagos celebró oficialmente el Día del Patrimonio Cultural. En la actividad, desarrollada ayer sábado, las autoridades valoraron el anuncio presidencial sobre la creación del Ministerio de la Cultura y el Patrimonio.

Una de las hortaliceras homenajeadas, Rosa Gonzales, expresó a La Radio su satisfacción por el reconocimiento hecho al grupo de mujeres, muchas de ellas con 20 años ofreciendo sus productos cada sábado en el clásico mercado del borde costero puertomontino.

Conciente de que la conservación del patrimonio cultural es una tarea compleja y que se dificulta al coexistir una serie de organismos e instancias administrativas para el desarrollo de políticas en la materia, el director regional de La Cultura y las Artes en Los Lagos, Alejandro Bernales, valoró el anuncio del presidente Sebastián Piñera en su discurso del pasado 21 de mayo sobre la creación de una cartera ministerial que agrupe en una sola institución el esfuerzo por mantener vidas las tradiciones, constumbres y expresiones de la población,a través del denominado Ministerio de la Cultura y del Patrimonio.

Dentro de las actividades asociadas a la celebración del Día del Patrimonio en la provincia de Llanquihue, destacan este domingo las visitas a la Casa Pauly, al campanario del Colegio San Francisco Javier y a las dependencias de la Universidad San Sebastian en Puerto Montt.

Asimismo, el Gobierno Provincial homenajeó esta tarde a artesanos de la localidad de Alerce que, a lo largo de los años, han confeccionado cientos de muebles con la típica madera que le da el nombre al sector.

En Puerto Varas en tanto, y a partir de las 15 horas desde la esquina de la Biblioteca, comenzará un recorrido por las casas patrimoniales de la ciudad.