Notas
Programa Educación Dual permite a estudiantes de Calama realizar práctica profesional en Codelco
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iniciativa impulsada por la División Ministro Hales (DMH) busca capacitar a jóvenes loínos y así mejorar las expectativas de su futuro laboral.

En el marco del Plan de Desarrollo Comunitario de la Divisi√≥n Ministro Hales de Codelco, se enmarca el ‚ÄúPrograma de Educaci√≥n Dual‚ÄĚ suscrito a comienzos del a√Īo 2011 con el Liceo B-9 ‚ÄúCes√°reo Aguirre Goyenechea‚ÄĚ de Calama. Este proyecto permiti√≥ a 20 alumnos de 3¬į y 4¬į medio que cursan estudios t√©cnicos, realizar su pr√°ctica en las instalaciones de Finning, al interior del centro de trabajo DMH.

Durante todo un a√Īo, se capacitaron en herramientas de trabajo en el truckshop (taller de camiones) y gesti√≥n en materia de seguridad. La experiencia de este grupo fue altamente positiva, permitiendo incluso que nueve de estos j√≥venes hoy se encuentren realizando el programa de training de Finning en la Divisi√≥n Radomiro Tomic de Codelco, permiti√©ndoles optar, en el mediano plazo, a un puesto de trabajo en la misma empresa.

Entendiendo las posibilidades que tiene este proyecto y la oportunidad que genera en los jóvenes, DMH decidió abrir nuevamente sus puertas a los alumnos del Liceo B-9. Para el 2012 se generaron 10 nuevos cupos en el programa dual, gestando así una nueva ventana de capacitación y futuro laboral.

Quien destac√≥ la importancia de esta iniciativa fue el Gerente General de DMH, Juan Medel Fern√°ndez, al se√Īalar que ‚Äúes un gran desaf√≠o para nosotros tener a estos j√≥venes. Estamos empe√Īados en trabajar junto a la comunidad que nos acoge, es por eso que tener a 10 nuevos estudiantes de Calama en nuestras instalaciones no permite seguir en este rumbo, de crecimiento en conjunto‚ÄĚ, concluy√≥.

Por su parte Alexandra Romero, otra de las alumnas que compone el programa explic√≥ que ‚Äúesta es una oportunidad muy grande. Puedo trabajar m√°s adelante en esto y eso me motiva. Adem√°s como mujeres estamos cada vez m√°s metidas en la miner√≠a y eso me incentiva a dar mi 100%‚ÄĚ.

Tendencias Ahora