El presidente Sebastián Piñera reinauguraría este viernes el Puente Río Claro, una de las últimas obras viales dañadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 que se mantenían con problemas. No obstante, debido a las condiciones meteorológicas debió cancelar su visita. Al respecto, se aclaró que pese a la situación el puente se reabrirá con presencia de autoridades locales.

La estructura colapsó por completo la madrugada del 27F a la altura del kilómetro 216 de la Ruta 5 Sur, estimándose que la reparación iba a estar lista en diciembre de este año; plazo que fue modificado por el mandatario a principios de 2012 en el marco de la “Gira de la Reconstrucción”.

En esa ocasión, a finales de febrero pasado, el jefe de Estado le dijo públicamente al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, que esperaba adelantar la fecha para julio, pero en las últimas semanas se llegó a la conclusión de que era posible habilitarlo a finales de mayo.

ACTUALIZACIÓN (10:15): La visita del presidente Piñera a la Región del Maule se suspendió debido al escenario meteorológico, el cual impidió su traslado.

Piñera inspeccionando el Puente Río Claro | Gob.cl

Piñera inspeccionando el Puente Río Claro | Gob.cl