En el marco de la inminente firma de un convenio de cooperación mutua con la Universidad de Santiago (Usach), la empresa estadounidense Pitney Bowes Software donó al plantel un total de 150 licencias para usar el software GIS Map Info Professional, cuyo costo equivale a 270 mil dólares, unos 135 millones de pesos.

El software, que será usado con fines docentes en el Departamento de Ingeniería Geográfica (Digeo) de esa casa de estudios, permite la visualización de datos de manera espacial, pudiendo de esta forma apoyar la toma de decisiones estratégicas tanto de instituciones públicas como privadas.

La alianza entre Pitney Bowes Software y la Usach busca convertir al área de Geomática del Digeo en un centro de capacitación certificado para el uso del software recientemente cedido.

“Seremos un centro de capacitación a nivel latinoamericano en el software Map Info, además de otros softwares que son manejados por esta empresa y que están destinados al manejo de datos, obras civiles, entre otras áreas”, precisó el director del Digeo, Juan Espinoza.