Notas
36 profesores de la Región de Valparaíso aprueban Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una ceremonia efectuada en dependencias de la secretar√≠a ministerial de Educaci√≥n en Vi√Īa del Mar, fueron distinguidos los 36 docentes de las distintas provincias de la Quinta Regi√≥n que aprobaron el Programa de Asignaci√≥n de Excelencia Pedag√≥gica (AEP).

Sobre esta distinci√≥n la Seremi del ramo, Patricia Colarte, destac√≥ que “existe una positiva correlaci√≥n entre profesores bien evaluados y obtenci√≥n de buenos resultados Simce. Entonces el m√©rito de tener buenos profesores, es que a trav√©s de ellos podemos garantizar avances y mejoras efectivas en resultados educativos, por eso el inter√©s en relevarlos, distinguirlos y fomentar el que tengamos cada vez m√°s docentes acreditados con excelencia”.

El Programa de acreditación para la Asignación de Excelencia Pedagógica es una iniciativa ministerial cuyo objetivo es fortalecer la calidad de la educación a través del reconocimiento al mérito profesional de los docentes de aula.

Los profesionales, reconocidos como profesores de excelencia, son beneficiarios de una retribución económica, junto a la posibilidad de postular a la Red de Maestros de Maestros.

Asimismo, el proceso de acreditaci√≥n eval√ļa, a trav√©s de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedag√≥gicos, y de un portafolio, distintos √°mbitos del quehacer docente como el conocimiento de las disciplinas, did√°ctica y contenido curricular, as√≠ como habilidades y competencias ejercidas por los docentes en el aula.

Tendencias Ahora