Para que sean escuchadas sus demandas, y regularicen sus contratos, los trabajadores de los Programas de Generación de Empleo (PGE) de la Municipalidad de Valparaíso realizaron una manifestación en las afueras de la municipalidad en avenida Argentina.

Esto a raíz que el pasado 21 de mayo los trabajadores del aseo realizaron sus labores, siendo víctimas de accidentes y otros inconvenientes. Sostienen estar sin contrato, amenzados de ser despedidos, y sin pago de sus finiquitos, por lo que solicitaron reunirse con el Director de Aseo Municipal.

César Barriento y Juan Pizzaro, dirigentes de los trabajadores de los PGE de Valparaíso, señalaron que el Director de Aseo Municipal de Valparaíso, ha proferido amenazas y maltrato psicológico a los trabajadores.

Con respecto a la nula cobertura de salud, los trabajadores expresaron que “tenemos varias personas con tendinitis y nadie nos dice que vayamos al hospital, tenemos que ir a trabajar.”

Además, indicaron que carecen de ciertos implementos necesarios para trabajar “como palas, anteojos, ropa de invierno, botas, entre muchas otras cosas. Nosotros salimos de la casa sin vestimenta de invierno y llegamos al plan mojados. Llevamos 15 años en lo mismo”, explicaron.

Fueron más de 70 personas que se reunieron la mañana de hoy jueves en el lugar, con el fin de ser atendidos y que las directivas de Aseo del municipio accedan a sus petitorios.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)