Un promedio de 24 años y 1,91 metros de altura tiene el equipo preseleccionado adulto de básquetbol que este jueves 24 de mayo partió rumbo a la ciudad de Valencia, Venezuela, para participar en un cuadrangular internacional donde se medirán con los seleccionados anfitriones y las escuadras de Colombia y Uruguay.

En esta primera incursión de la Roja en el extranjero, bajo la conducción de Guillermo Vecchio, el combinado nacional va acompañado de un completo staff técnico y profesional que dará los apoyos y soportes que exige la alta competencia.

El itinerario de los nacionales parte este 25 de mayo a las 19.30 horas frente a Venezuela; continúa el 26 de mayo a las 17.00 horas ante Uruguay y cierra el 27 de mayo a las 12.30 horas ante Colombia.

Asimismo, cabe destacar que este no es el plantel definitivo de Chile para el Campeonato Sudamericano de Chaco, Argentina, que se disputará del 18 al 24 de junio próximo, toda vez que el DT Guillermo Vecchio ha pedido conocer mejor el desarrollo de esta primera nómina, y dejar la puerta abierta para futuras nominaciones, que podrían suceder en las pocas semanas que quedan para el evento deportivo.