El periodista René Naranjo viajó a Francia para cubrir el evento de cine más importante del mundo, se trata del Festival de Cannes que,desde el 16 al 27 de mayo, reúne a las personalidades más importantes a nivel mundial de la cinematografía.

Este años son variadas las películas que ha llegado a la Costa Azul de Francia para presentarse y buscar la codiciada Palma de Oro, como por ejemplo “De Rouille et d’os” (Oxido y hueso), de Jacques Audiard, que se estrenó el pasado jueves en Cannes.

También ha llamado la atención la participación chilena en el Festival, Pablo Larraín, el director de películas como Tony Manero o Post Mortem, que ha causado una muy buena impresión con su producción “NO”.

Esta última es una obra protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y ha sido muy elogiada en el Festival de Cannes, lugar en el que se confirmó la venta de sus derechos para ser distribuida por Sony Pictures a todo norteamérica.

Sin duda el éxito de esta película junto a otras inspiradas en Salvadore Allende y que están en Cannes han marcado la participación nacional en el festival.

Aquí puedes escuchar los comentarios que realizó René Naranjo, desde el Festival de Cannes en Francia, para BioBioChile.

Aquí el periodista habla sobre el éxito de la película NO, a su juicio el espejo moral del Chile Contemporaneo.

Un comentario sobre los chilenos que están en Cannes como Miguel Littin que hará la película “Tu nombre me sabe a hierba” sobre salvador Allende, la que será protagonizada por Daniel Muñoz y Patricia Rivadeneira.

La noticia más comentada en nuestro país y el Festival de Cannes fue la venta de los derechos de NO, película de Pablo Larraín, a Sony Pictures para la distribución en norteamérica.

Los contactos que realiza René Naranjo desde Cannes son gracias al aporte de Radio France Internacional y Cinema Chile, con su stand en el mercado de la feria del Festival.