Notas
Resumen de lo mejor del Festival de Cannes con René Naranjo
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El periodista Ren√© Naranjo viaj√≥ a Francia para cubrir el evento de cine m√°s importante del mundo, se trata del Festival de Cannes que,desde el 16 al 27 de mayo, re√ļne a las personalidades m√°s importantes a nivel mundial de la cinematograf√≠a.

Este a√Īos son variadas las pel√≠culas que ha llegado a la Costa Azul de Francia para presentarse y buscar la codiciada Palma de Oro, como por ejemplo ‚ÄúDe Rouille et d‚Äôos‚ÄĚ (Oxido y hueso), de Jacques Audiard, que se estren√≥ el pasado jueves en Cannes.

Tambi√©n ha llamado la atenci√≥n la participaci√≥n chilena en el Festival, Pablo Larra√≠n, el director de pel√≠culas como Tony Manero o Post Mortem, que ha causado una muy buena impresi√≥n con su producci√≥n “NO”.

Esta √ļltima es una obra protagonizada por el mexicano Gael Garc√≠a Bernal y ha sido muy elogiada en el Festival de Cannes, lugar en el que se confirm√≥ la venta de sus derechos para ser distribuida por Sony Pictures a todo norteam√©rica.

Sin duda el éxito de esta película junto a otras inspiradas en Salvadore Allende y que están en Cannes han marcado la participación nacional en el festival.

Aquí puedes escuchar los comentarios que realizó René Naranjo, desde el Festival de Cannes en Francia, para BioBioChile.

Aquí el periodista habla sobre el éxito de la película NO, a su juicio el espejo moral del Chile Contemporaneo.

Un comentario sobre los chilenos que est√°n en Cannes como Miguel Littin que har√° la pel√≠cula “Tu nombre me sabe a hierba” sobre salvador Allende, la que ser√° protagonizada por Daniel Mu√Īoz y Patricia Rivadeneira.

La noticia más comentada en nuestro país y el Festival de Cannes fue la venta de los derechos de NO, película de Pablo Larraín, a Sony Pictures para la distribución en norteamérica.

Los contactos que realiza René Naranjo desde Cannes son gracias al aporte de Radio France Internacional y Cinema Chile, con su stand en el mercado de la feria del Festival.

Tendencias Ahora