El senador Víctor Pérez afirmó que el gobierno está transformando a Chile en un país desarrollado, y en su discurso, dijo, quedó demostrado que esto no es una promesa sino que son hechos concretos. Sus declaraciones fueron hechas en el contexto de la cuenta de la marcha del país ante el Congreso Pleno que entregó el Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario lamentó que mientras el Presidente entregaba “una maciza cuenta parlamentarios de oposición se quedaron en la pelea chica sin tener la capacidad de seguir la mirada de futuro que está planteando el gobierno”.

En este punto destacó que “se trata de transformaciones en todos los ámbitos, sociales, culturales, económicos y deportivos, que permitan constatar que estamos colocando las bases de un crecimiento en todos los ámbitos y en equilibrio”.

Puntualmente, el senador Víctor Pérez, valoró lo planteado en materia de desarrollo energético y construcción de nuevos embalses para aprovechar de mejor forma nuestro recurso hídrico. “Se iniciará la construcción de tres nuevos embalses, uno de ellos en la Región del Bío-Bío, lo que permitirá potenciar el desarrollo de la agroindustria y convertir a Chile en una potencia agroalimentaria”.

En materia social, el senador de la UDI destacó el bono de 40 mil pesos por familia, más 7 mil 500 pesos por carga familiar, lo que impactará positivamente en favor de 6 millones de ciudadanos. “Esta es una medida eficiente que apunta justamente a aliviar la carga de las alzas en los alimentos que han afectado principalmente a los sectores más vulnerables”.

El senador Pérez también valoró la creación de una nueva zona de desarrollo indígena en la Provincia de Arauco. “Esta era una antigua demanda de las comunidades indígenas y que hoy ve la luz y que permitirá no sólo apoyar el desarrollo económico y cultural de ellas, sino que al mismo tiempo aportará a la plena integración”.

Por último, llamó a la oposición a “reconocer el avance de nuestro gobierno en todos los ámbitos, y por lo tanto cambiar el discurso y sumarse a esta tarea que hemos emprendido por alcanzar el desarrollo de Chile”.