Notas
Lanzan fondo de desarrollo vecinal en Valdivia para financiar iniciativas comunitarias y vecinales
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve, puso en marcha a partir de este mes el sistema concursable para apoyar las iniciativas comunitarias y vecinales.

Se trata de un sistema de concursabilidad que abre a las organizaciones vecinales formalmente constituidas, la posibilidad de participación en el acceso a los recursos municipales para cofinanciar sus iniciativas autogestionadas.

La presentaci√≥n de la nueva herramienta para el financiamiento de las iniciativas vecinales fue hecha esta ma√Īana por el Alcalde Bernardo Berger en compa√Ī√≠a de la Jefa del Departamento de Organizaciones Comunitarias Jeanette Villarroel.

Este a√Īo, el fondo destinar√° 49 millones de pesos para financiar las iniciativas en tres √°reas o l√≠neas de financiamiento de proyectos, las que corresponden a: mejoramiento de infraestructura de uso comunitario, por hasta 2 millones de pesos por proyecto; implementaci√≥n y equipamiento, por hasta 1 mill√≥n de pesos; y actividades de capacitaci√≥n, por hasta 500 mil pesos.

El requisito principal para acceder al fondo concursable, es estar conformado como juntas de vecinos con personalidad jurídica y directorio vigente.

Para orientar a las directivas de la comuna, este viernes 25 de mayo se efectuará una reunión informativa, a las 18:30 horas en la Sala Provincia de la Municipalidad de Valdivia. Esta estará destinada a las juntas de vecinos urbanas de la comuna.

Al día siguiente, el sábado 26 a las 10:30 horas, se repetirá la actividad pero para las juntas de vecinos rurales.

Luego, el viernes 8 de junio, se realizará una capacitación general para la elaboración de proyectos a las 13:30 horas, también en la Sala Provincia.

Tendencias Ahora